Estas vacaciones no le abandones

 In Cuidados, Veterinaria

Un perro siempre será un amigo fiel, ya seamos niños, jóvenes, adultos o ancianos. Nuestra mascota siempre estará a nuestro lado, incluso aunque le gritemos siempre nos responderá de manera grata.

Cuando llegan estas fechas, con la llegada de las vacaciones, según las estadísticas se observa claramente el alto número de abandonos de perros que se producen en España, demostrando la gran irresponsabilidad y la falta de empatía por parte de sus propietarios.

Cuando decides tener una mascota, sea cual sea, has de entender que es una relación para toda la vida y que pasará a ser un miembro más de tu familia. Si decides viajar por vacaciones, multitud de alojamientos aceptan mascotas hoy en día.

Pero si de todas formas no puedes viajar con tu mascota, hay gran variedad de opciones para solventar esa situación. Existen residencias caninas, donde cuidarán de tu mascota y, si no, siempre tendrás un amigo o familiar que pueda cuidar de tu mascota durante unos días, evitando así el abandono. Podrás disfrutar de tus vacaciones en familia, y el recibimiento que te hará tu mascota a la vuelta será increíble.

Si el poder disfrutar de tus vacaciones te crea cualquier tipo de duda a la hora de tener una mascota, no la tengas. Tener un animal a tu cargo te condiciona para siempre.

Son muchísimas las ventajas de tener una mascota, sobre todo el amor incondicional que te aportará y lo fiel que pueden llegar a ser, pero conlleva responsabilidades para poder garantizar su bienestar.

Sentimos rabia y pena a la vez de esas personas que sin ningún miramiento son capaces de abandonar a sus mascotas a su suerte. Sí, a esos animales que han sido sus mascotas dándoles amor y fidelidad a cambio de nada.

Os dejamos un emotivo vídeo de una campaña de la ‘Fondation 30 Millions d’Amis’, que muestra lo que puede llegar a hacer una mascota por nosotros.

 

Clínica Veterinaria Campamento, Benimàmet (Valencia)

Recent Posts

Leave a Comment

*